Quienes somos 🙂

Somos un equipo de profesionales, entusiastas y acogedoras, que tiene como objetivo entregar a nuestros niños y niñas, valores para su formación futura junto con el aprendizaje, favoreciendo vínculos afectivos seguros, confianza en sí mismo, identidad y autonomía y formación valórica.

Todo en un ambiente cálido, contenido y seguro.

Jardín Infantil y Sala Cuna El Manzano poseen una especial distribución de sus espacios, en acogedoras casas especialmente rediseñadas para nuestros alumnos, contamos con salas para cada uno de los niveles requeridos en la educación de los alumnos, con luz natural. Las salas están equipadas con mobiliario apto para cada nivel y con excelentes materiales de estimulación.

La Sala Cuna Mayor están especialmente diseñadas con amplios espacios para potenciar el óptimo desarrollo de los niños y niñas, ambientada con calidez y acorde a las necesidades de la sala cuna.

Los espacios exteriores cuentan con amplias áreas verdes, divididas por edad, las cuales cuentan con; rodados, resbalines, columpios y juegos de arena. También contamos con una huerta la cual se potencia en talleres de verano y que busca incentivar la responsabilidad y valorización de los alimentos.

Nuestra misión como Jardín Infantil y Sala Cuna El Manzano es entregar una formación integral, privilegiando los valores de la religión católica, mediante un sistema de enseñanza- aprendizaje activo, que permita desarrollar a los párvulos sus potenciales cognitivos, valóricos, sociales y emocionales, insertándolos exitosamente en el contexto social y escolar.

Metodología

Fundamentamos nuestra labor educativa, visualizando al niño(a) como una persona en crecimiento que desarrolla su identidad que avanza en el descubrimiento de sus emociones, que establece vínculos afectivos significativos y que desarrolla la capacidad de exploración y comunicación de sus ideas.

Por lo cual nuestro trabajo pedagógico se centra en un currículo integral, de acuerdo a las Bases de la Educación Parvularia.

Nuestras actividades diarias se basan en una planificación entorno a las necesidades de cada nivel y según edad e intereses, utilizando diversos y variados recursos que propician un aprendizaje de calidad.

Dentro del compromiso católico y la formación valorica, nuestro jardín elaboro un texto en base a valores y fechas religiosas especiales para el trabajo en sala, el trabajo en conjunto con la familia y la comunidad educativa. También el sello de los jardines infantiles el Manzano, es integrar a niños y niñas con necesidades educativas especiales considerando al menos un cupo en cada nivel para su mejor inclusión social.