Proyecto Educativo

El Jardín Infantil consciente de los cambios y avances científicos y tecnológicos de nuestra época, pretende formar un “hombre integral”, el cual se inserte en la etapa escolar con capacidades y habilidades de compartir, respetar, aportar y desenvolverse autónomamente.

Nuestro proyecto educativo se centra en que los niños y niñas reconozcan sus potencialidades mediante un sistema de “enseñanza-aprendizaje” dinámico, concreto y lúdico que abarca todas las áreas del aprendizaje. Entregando las estrategias para que ellos “aprendan a aprender”.

Para esto se utiliza la modalidad curricular “Integral”, que combina en forma ecléctica, la incorporación y asimilación de otros modelos educacionales (como el cognitivo y personalizado) con énfasis en los ritmos de desarrollo de cada niño, sus intereses y potenciales.

El fundamento filosófico el Jardín Infantil se define como un jardín infantil Religioso, con fuerte base Humanista, y desde la psicología la teoría constructivista, bajo un clima ecléctico de otros aportes Cognitivismo, Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples.